Risotto de calabaza

Hace unos meses una amiga celebró un original cumpleaños en Espai Boisà en el que, además de pasar un buen rato y cenar muy bien, pudimos aprender cómo hacer un buen risotto. Desde ese día nos rondaba la idea de hacer uno en casa y la receta de risotto de calabaza de Anitacocinitas nos acabó de indicar el camino. El resultado final, ¡¡buenísimo!!

Ingredientes para 2 personas

  • 500 gr de calabaza
  • 300 ml de vino blanco
  • 1 puerro
  • 2 tazas de café de arroz arborio
  • 1 litro de caldo de verduras
  • 1 cucharada sopera de queso parmesano
  • Aceite
  • Sal

Preparación

  1. Cortamos la calabaza en dados pequeños y la pochamos en una sartén con un poco de aceite y sal. A los 5′ echamos 150 ml de vino blanco, lo tapamos y dejamos cocer a fuego medio hasta que la calabaza esté blanda.
  2. Escurrimos bien la calabaza y reservamos el agua que ha sobrado. Trituramos la calabaza escurrida con la batidora hasta conseguir un puré.
  3. Ponemos el caldo de verduras a calentar en una olla aparte. Durante toda la elaboración del risotto iremos añadiendo progresivamente este caldo y es fundamental tenerlo caliente para no romper el proceso de cocción del arroz.
  4. Picamos muy pequeño el apio y en la cazuela donde vayamos a hacer el risotto lo pochamos en un poco de aceite hasta que esté transparente. En este momento añadimos el arroz y sofreímos todo junto un par de minutos.
  5. Echamos los otros 150 ml de vino blanco y, sin parar de remover, dejamos que se evapore. Echamos un cazo de caldo y removemos hasta que se quede seco. En este momento echamos otro cazo de caldo, añadimos la mitad del puré de calabaza y removemos sin parar hasta que se consuma.
  6. Probamos, rectificamos de sal y volvemos a añadir un cazo de caldo con el resto del puré de calabaza.
  7. Hasta que se haga el arroz vamos repitiendo el proceso de echar un cazo de caldo y remover hasta que se consuma. Junto al último cazo de caldo añadimos el agua de la calabaza que hemos reservado al principio.
  8. Cuando el arroz esté hecho añadimos el parmesano rallado, removemos bien y servimos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s