Rollitos de pollo, aguacate y manzana

Casi todos los días entre semana nos toca comer de tupper en el trabajo con el inconveniente de no disponer de un microondas para calentarnos la comida. Le hemos dado muchas vueltas, pero todavía no hemos encontrado ninguna solución para poder comer caliente. Pensábamos que el tupper-termo sería nuestro gran aliado, pero solo funciona con alimentos líquidos como las sopas o las cremas. La otra opción es el calienta-tuppers por usb. A simple vista parece un poco freaky pero tenemos una compañera de trabajo que se lo compró por internet en una web japonesa y nos ha dicho que funciona.

Hasta que nos decidamos por alguna otra solución, seguiremos comiendo tuppers a temperatura ambiente. Para los que tengan el mismo problema que nosotros, os dejamos la receta de estos rollitos de pollo, aguacate y manzana, una muy buena alternativa que hacen más llevaderos estos días de frío.

Ingredientes para 4 rollitos

  • 1 pechuga de pollo
  • 1/2 aguacate
  • 1/2 manzana
  • 1 c/sopera de queso cremoso
  • 2 c/café de mostaza a la antigua
  • 4 rebanadas de pan de molde sin corteza
  • Sal
  • Pimienta
Preparación
  1. Cortamos la pechuga de pollo en dos o tres filetes gruesos. Las salpimentamos y las hacemos a la plancha. Primero las marcamos a fuego fuerte y luego las acabamos de hacer con el fuego más bajo, evitando que se sequen demasiado secas. Al sacarlas de la sartén las cortamos en dados y dejamos que se enfríen,  ya que si montamos los rollitos con el pollo caliente, se ablandará demasiado el pan y acabará rompiéndose.
  2. Mezclamos en un bol el queso y la mostaza. Por otro lado, chafamos con un rodillo de madera el pan de molde, dejándolo bien plano y apelmazado. Aconsejamos usar el rodillo sobre una superficie lisa, dura y limpia.
  3. Pelamos el aguacate y la manzana y lo cortamos todo en rodajas muy finas.
  4. El último paso es montar el rollito. Primero untamos la mezcla de queso y mostaza en el pan de molde y luego ponemos el resto de ingre-dientes en la primera mitad de la rebanada. ¡Solo falta enrollarlo!
Por si alguien se encuentra en la misma situación de emergencia que nosotros, hemos decidido incorporar a nuestro blog una categoría de recetas llamada “De tuppers”. En ella compartiremos recetas (de momento frías) que preparamos entre semana para hacer más llevaderas nuestras comidas fuera de casa.
Anuncios

6 pensamientos en “Rollitos de pollo, aguacate y manzana

  1. En mi trabajo sí tenemos microondas, pero creo que merece la pena llevar rollitos un día para poner a todos los dientes largos!!! Tienen una pinta increíble!

    • María!!! Doy fe de que están buenísimos!!!!
      Gracias por ser nuestra seguidora más fiel y, sobre todo, las más activa en cuanto a comentarios. A ver si nos haces una visita y podemos prepararte alguna de nuestras creaciones culinarias…
      Muchos besos guapa!

  2. Pingback: Menú-Tupper Semana del 07/05 al 11/05 de 2012 – #diadeltuper | Por mis perolas | Blog de cocina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s