Las espinacas y Popeye

¿A cuántos niños se habrá convencido a lo largo de la historia de la humanidad para que se comieran un plato de las poco populares espinacas utilizando a Popeye como reclamo? Seguramente que a muchos, probablemente varios millones. Dentro de esa multitud nos encontramos nosotros ya que en algún momento creímos que las espinacas nos generarían el mismo efecto que sobre el marinero y nos las comimos sin rechistar.

Pasados unos años ya no necesitamos que nadie nos convenza para comerlas (y si no, mirad que ensalada hicimos la semana pasada). Es más, son habituales en nuestra cocina pero siempre frescas, nunca enlatadas como se las comía el marinero (¿Alguien ha visto alguna vez espinacas enlatadas?). Nosotros las hemos “envasado” en esta masa de empanadilla para así poder participar en la original propuesta de Enfogona’t amb els còmics de Marina y Clara de Quins Fogons!

SOLETES DE ESPINACAS, BACON Y QUESO DE CABRA

Ingredientes para 8 soletes

  • 16 obleas grandes para empanadilla de La Cocinera
  • 125 g. de brotes de espinacas
  • 100 g. de bacon
  • 50 g. de uvas pasas
  • 100 g. de rulo de cabra (pequeño)
  • 1 huevo
  • Sésamo
Preparación
  1. En una sartén freímos el bacon a fuego medio hasta que empiece a dorarse. En ese momento echamos las pasas, las removemos unos 2′ y ponemos las espinacas. Mezclamos todo bien hasta que las espinacas reduzcan considera-blemente su tamaño, se hayan impregnado de todo el aceite que ha soltado el bacon y se hayan mezclado bien con los demás ingredientes. Sacamos todo del fuego y dejamos  reposar.
  2. Montamos los soletes poniendo una oblea en una superficie lisa, un poco de la mezcla anterior en el centro y una rodaja de queso de cabra sin corteza en lo alto (ver en la foto de la derecha). Lo tapamos todo con otra oblea presionando sobre la mezcla y sellamos los bordes apretando con un tenedor.
  3. Ponemos los soletes en una placa de horno en la que habremos puesto papel vegetal para evitar que se peguen. Los pintamos con el huevo batido y repartimos unas semillas de sésamo por encima.
  4. Horneamos 25′ en el horno precalentado a 180º o hasta que estén dorados.
Anuncios

11 pensamientos en “Las espinacas y Popeye

    • Gracias Marina!!! La campaña que hizo Popeye a favor de la verdura en general y de las espinacas en particular no tiene precio. La verdad es que se echa de menos algo de educación nutricional en los medios de comunicación de hoy en día…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s